Saltar la navegación

La clasificación de los Protistos.

El reino de los protistos, comprende organismos eucariontes unicelulares con escasa diferenciación funcional. El ciclo vital puede incluir fases reproductivas sexuales y asexuales. Locomoción por cilios, flagelos, movimientos ameboides u otros medios.
Protistas animaloides. Al igual que los animales ingieren alimento orgánico (Heterótrofos) y se clasifican en:

- Phylum Zoomastigina, Flagelados. Los zoomastiginos son organismos unicelulares que se mueven con flagelos. Algunos viven libremente, muchos son simbióticos, y otros, patógenos. La reproducción es asexual, por fisión binaria.

   

- Phylum Rhizopoda. Amebas. Los rizópodos son unicelulares provistos o no de una envoltura, sus movimientos dependen de pseudópodos.

    

- Phylum Ciliophora. Ciliados. Los cilióforos son organismos unicelulares que se mueven con cilios. La reproducción es asexual por fisión binaria o sexual por conjugación.

   

- Phylum Apicomplexa. Esporozoos. Los apicomplejos son seres unicelulares parasitarios, que se reproducen por esporas. Carecen de medios de locomoción. La reproducción depende de un tipo de fisión múltiple . Algunos son patógenos.

           

000webhost logo