Saltar la navegación

Actividad desplegable Microbiología

Actividad desplegable

Lea y complete

Las son unicelulares con un tamaño que fluctúa entre y 5 μm. La mayoría presenta una pared celular compuesta de . Algunas utilizan para moverse, y en un ambiente favorable se reproducen muy rápidamente por un mecanismo denominado fisión binaria. Su capacidad de adaptación y está ligada a procesos que aumentan su variabilidad genética, como las y recombinaciones genéticas. Estas últimas son procesos por los cuales las incorporan nuevo proveniente de otras bacterias y .

Habilitar JavaScript

Actividad desplegable

Lea y complete

Los . Son organismos que se reproducen de forma y mediante esporas. Existen cerca de 70000 de , de las cuales cerca de 300 están relacionadas con  en el ser humano. Las por en individuos sanos no son ; un ejemplo de ello es el llamado pie de , que afecta a muchos jóvenes que usan zapatillas y mantienen los pies en ese ambiente .

Habilitar JavaScript

Actividad desplegable

Lea y complete

Los . Son unicelulares que se movilizan con , flagelos o . Algunas de las múltiples especies que existen al ser humano en calidad de , o bien, como . Estos últimos pueden provocar enfermedad, entre ellos están las que invaden el intestino, causando ; flagelados, como el cruzi, causante de la enfermedad de ; y los esporozoos, como el de la malaria.

Habilitar JavaScript

Actividad desplegable

Lea y complete

Los . Son parásitos , pues necesitan usar la celular para sintetizar los ácidos y las que los conforman y para lograr . Pueden afectar a , plantas y para lograr su objetivo y por esto son responsables de una gran cantidad de . Los están formados por una o dos hebras de o de , rodeados por una y por un manto. Contienen las necesarias para copiar su material y para ensamblar las nuevas partículas .

Habilitar JavaScript

000webhost logo